Nosotros

Casas Rurales Don Emilio

Si deseas pasar unos días maravillosos en la provincia de Las Palmas, te recomendamos que practiques turismo rural y descubras la localidad de Valsequillo, alojándote en Casas Rurales Don Emilio.

Nuestro alojamiento quiere transmitir y hacer sentir a sus visitantes el valor de las pequeñas cosas apartando a quienes vienen de la rutina, en un lugar lleno de naturaleza y tranquilidad, lugares que recorrer y con una estancia cómoda y agradable. Queremos que en nuestras casas rurales sientas que estás en tu hogar.

Un poco de Historia

FINCA DON EMILIO

Casa Rurales Don Emilio, está situada en el barrio de Las Vegas, municipio de Valsequillo de Gran Canaria. Enmarcada en una Finca con arraigo histórico del Siglo XVIII y que ostenta su mismo nombre, Finca Don Emilio, tiene una superficie aproximada de 15 hectáreas.

Esta propiedad debe su nombre a Don Emilio Suárez Fiol, Decano del Cuerpo General de La Armada y con vinculación especial al mundo Naval, que la adquirió del Marqués del Buen Suceso en los años 40 del siglo pasado. Dicha propiedad es una porción de la conocida Finca de Las Haciendas.

Con la adquisición por el trasmarino, la Finca alcanzaría su máximo esplendor, dando trabajo a muchas personas del pueblo de Valsequillo , cultivando terrenos que durante muchos años se mantenían en secano, y reforestando toda la zona perimetral con retamas y pinos canarios.

A mediados del año 2017 el empresario valsequillero Benjamín Valido Afonso adquiere La Finca Don Emilio con el fin de reavivar la explotación agrícola y ganadera que en su día le dio su auge.

En la actualidad, además de estar vinculada a la explotación de estos dos sectores, ostenta la categoría de Casa Rural , y bajo la denominación de “Casas Rurales Don Emilio“ ofrece alojamiento a todas aquellas personas amantes de lo nuestro y que busquen desconectar en una ambiente idílico de paz y tranquilidad.

Ideal para personas amantes de la naturaleza que quieran desconectar de la rutina diaria, y disfrutar de un ambiente lleno de paz y tranquilidad. (alternativa sólo para adultos)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar